Términos y Condiciones de nuestro servicio y de nuestro sitio Web

Los Términos y Condiciones de nuestro servicio de envíos de paquetería y documentos  son los siguientes:

 

CONDICIONES DE SERVICIO INVERSIONES AGUILA AZUL S.L. (TEALCA ESPAÑA)

 

SEGURO DE MERCANCIAS: Toda mercancía enviada cuenta con una cobertura básica que se rige por el Convenio de 19 de mayo de 1956 (Convenio CMR) el cual estipula el marco legal del transporte internacional de mercancías por carretera y/o medios multimodales. Dicha cobertura será del equivalente a 10,30€/kg en caso de daños ocasionados a la carga cuya causa probable se refiera al transportista.

Existe la posibilidad de contratar un seguro adicional equivalente al 10% del valor de la carga. La cobertura máxima será de 500€. Para seguros relacionados con carga comercial consultar tarifas y condiciones. Dicho seguro cubrirá únicamente robos o extravíos. No se cubren daños ocasionados por mal embalaje por parte del cliente y/o roturas de ningún tipo.

EMBALAJE: La paquetería deberá ir perfectamente embalada en su interior y exterior e identificado con etiquetas detallando remitente, destinatario, nº telefónico, email y persona de contacto si la hay. En el caso de las recogidas, es el cliente quien debe garantizar el correcto embalaje de sus encomiendas hasta nuestra sede. 

RECLAMACIONES: De acuerdo con lo establecido en el código de comercio (art. 366) la reclamación por daño, avería o pérdida total o parcial de la mercancía, deberá hacerse en las 24 horas siguientes al recibo de la misma, salvo que el daño fuera evidente, en cuyo caso la reclamación deberá ser en el momento de la entrega. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, se transmitirá al departamento pertinente de TEALCA quien determinará los hechos y procederá al resultado final las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año (Art. 952,2). Pasado 7 días, no cabe reclamación y se considerará fuera de plazo.

Se deberá generar un reclamo por escrito y enviarlo a operaciones@tealca.es. Será necesario foto exterior e interior del embalaje de la expedición. No se aceptarán reclamaciones respectivas a encomiendas con embalaje insuficiente y/o con mercancía prohibida. 

CUBICAJE: Para envíos de paquetería vía aérea cuyo volumen sea superior a su peso, se aplicará la tarifa proporcionada por su peso volumétrico bajo la fórmula (Largo x Ancho x Alto) / 6000. Donde 6000 corresponde al factor de conversión convencional. Si el peso volumétrico es mayor que el peso real, será el volumétrico el que se asigne a efectos de tarifa.

La dimensión máxima permitida es de 3 m³. No pudiendo superar ninguna de sus medidas los 2m. En caso de serlo, se considera especial y se podrían aplicar otras tarifas. Así mismo, el peso máximo por bulto no debe superar los 40 kg. Cualquier envío fuera de normativa, podría conllevar un coste adicional y puede sufrir retrasos en su entrega.

TARIFA DE SERVICIOS: Nuestras tarifas estarán publicadas actualizadas en nuestras redes sociales y en nuestra página web. Nos reservamos el derecho de aplicar las clausulas de aumento que se requieran según el precio de tasas aeroportuarias, portuarias, tasa fuel y/o las que sean necesarias según estipule el mercado. Se podrá visualizar libremente en cualquier momento las tarifas en los medios de comunicación antes mencionados para conocer si existen cambios. 

SERVICIO CASILLERO: El cliente debe garantizar que el paquete llegue identificado a nuestra sede tal y como se indica en el momento que ha creado el casillero con el nombre completo del cliente y número de casillero asignado. En caso de no estar identificado, el paquete quedará asignado en nuestro almacén en una sección de paquetes desconocidos. Así mismo, al momento del envío, el cliente debe garantizar el pago para que la encomienda pueda salir en el próximo vuelo/barco disponible. 

SERVICIO RECOGIDA: Cada recogida es particular. Por ende, si el cliente requiere enviar dos cajas a dos destinos diferentes, deberá rellenar dos formularios de recogidas. Así mismo, las condiciones de la recogida estarán al iniciar dicho formulario. No podemos hacernos responsables de costos asociados a recogidas fallidas debido a direcciones incompletas, datos erróneos, o ausencias dentro del horario estipulado. 

Las recogidas tienen un tiempo de 24/48 horas desde que el cliente entrega la misma hasta que llega a nuestra sede y es procesada. Por ende, no podemos hacernos responsables por reclamos asociados a retrasos respectivos a salidas si no se hace la misma con el tiempo requerido para evitar que llegue a la sede después de la misma. 

CONDICIONES DE PAGO: Sólo se admite el pago de contado de sus encomiendas. No disponemos de cobro a destino y/o pagos a crédito. Disponemos de pagos a través de transferencias o depósito en banco europeo, ZELLE en dólares y PAYPAL. 

RESTRICCIONES DE ENVÍO: Quedan excluidas el tránsito de mercancías que contengan productos inflamables, explosivos o sujetas a la normativa ADR relacionada a mercancía peligrosa. De igual forma, todo artículo que sea perecedero y/o requiera refrigeración. La responsabilidad de daños o multas relacionadas con este tipo de restricciones, serán derivadas al cliente propietario de la carga. Para más información de artículos prohibidos le invitamos a leer los mismos en la sección BLOG de nuestra web. 

DERECHOS: TEALCA tendrá derecho al cobro de facturas debidamente conformadas. Así mismo, a retener aquella mercancía que esté pendiente de cobro e incluso, declarar en abandono toda aquella que tenga 90 días desde la emisión de su factura y/o aviso de llegada a nuestro almacén sin una respuesta clara del cliente. De igual forma, se procederá a notificar al cliente antes de declarar en abandono y el mismo tendrá un plazo de 10 días para atender a dicha notificación.

 

 

Los Términos y Condiciones de uso del sitio Web de TEALCA son los siguientes:

Productos y Servicios Ofrecidos por Tealca

A menos que haya sido expresado en forma escrita, el transporte de productos y servicios mencionados en ésta página web está sujeto a los términos y condiciones de envío de TEALCA. Dado que éstos pueden variar dependiendo del origen del envío, contacte a nuestro aliado comercial más cercano para obtener una copia de los términos y condiciones. Puede que no todos los productos y servicios de TEALCA estén disponibles en todas las ciudades del país.

Divulgación de Información

Toda la información brindada a TEALCA por los visitantes de ésta página web se considerará confidencial y no será divulgada por TEALCA a ningún tercero, excepto en el caso que se requiera para la provisión de los servicios.

De los Derechos de Autor

El derecho de autor de esta publicación es propiedad de Inversiones Aguila Azul SL.

De las Autorizaciones para Reproduccion

Cualquier persona puede reproducir cualquier parte del material de esta página web sujeto a las siguientes condiciones:

  • El material solamente puede ser utilizado con propósitos informativos o no comerciales
  • No puede modificarse en ningún modo
  • No puede realizarse ninguna copia no autorizada de cualquier marca registrada de TEALCA ni sus empresas asociadas.
  • Cualquier copia de cualquier parte del material debe incluir el siguiente aviso de derechos de autor:

Copyright © 2024 Inversiones Aguila Azul SL. TEALCA. Todos los Derechos Reservados.

De las Marcas Registradas

‘TEALCA’, es una marca registrada. No se ha otorgado o sugerido el otorgamiento de licencia sobre ninguna de estas marcas registradas. Estas marcas registradas no pueden ser copiadas, descargadas, reproducidas, utilizadas, modificadas o distribuidas de ningún modo (excepto como parte integral de una copia autorizada de material que aparezca en ésta página web, como se establece en el párrafo de la sección anterior).

Otras Marcas Registradas y Nombres Comerciales

Todas las marcas registradas o nombres comerciales a los que se refiere este sitio web son propiedad de sus respectivos dueños.

Información Relevante

TEALCA le agradece su información, ideas y sugerencias, pero no podrá responder todos los comentarios individuales. TEALCA podrá utilizar cualquier información por usted enviada y actuar en consecuencia.

Posibles Errores en la Pagina Web

Esta página web puede contener errores involuntarios o errores tipográficos. Estos serán corregidos a discreción de TEALCA, a medida que se identifiquen. La información en esta página web se actualiza con frecuencia, pero los errores pueden permanecer u ocurrir a medida que se realizan cambios durante las actualizaciones. La información de Internet se mantiene en forma independiente en varios sitios en todo el país y parte de la información a la que se accede a través de ésta página web puede originarse fuera de TEALCA.

Utilización de Características Interactivas en Este Sitio

Para su conveniencia, TEALCA podrá ofrecer características interactivas en este sitio, tal como rastreo de envíos, Usted está autorizado a utilizar estas características solamente para su uso personal o corporativo.

Limitación de Responsabilidad

En la medida de lo permitido por ley, en ningún caso podrá TEALCA ni sus concesionarios, o terceros mencionados en el sitio web de TEALCA ser responsables por cualquier daño incidental, indirecto, ejemplar, punitivo o consecuencial, pérdida de ganancias o daños resultantes de pérdida de información o interrupción del servicio a consecuencia del uso o la incapacidad de utilizar el sitio web de TEALCA y cualquier sistema, servicio, contenido o información ya sea en garantía, contrato, agravio, ofensa, o cualquier otra teoría legal, aún en el caso de que TEALCA haya sido asesorado sobre la posibilidad de tal daño. Sin perjuicio de lo anterior, y hasta donde lo permita la ley, usted manifiesta estar de acuerdo que en ningún caso la responsabilidad de TEALCA por cualquier daño (directo o no) o pérdida, sin importar la forma de la acción o reclamo, tanto si es parte de un contrato, agravio u otro medio, excederá los 100US$ Mientras lo permita la ley, las soluciones establecidas por usted en estos términos y condiciones son exclusivas y están limitadas a las expresamente proporcionadas por estos términos y condiciones.

Términos de Servicio © 2024 Inversiones Aguila Azul. SL. Todos los Derechos Reservados. Diseño web por Green Dot Advertising
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com